sábado, 22 de noviembre de 2008

El pleno de Estepona aprueba el convenio con la Casa Real Saudí. Estepona (La Opinión)

El Ayuntamiento ingresará 8 millones de euros por este acuerdo, que se invertirán en infraestructuras. El Partido Popular, en la oposición, votó a favor

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA Después de meses de negociación, el pleno del Ayuntamiento de Estepona dio luz verde ayer al convenio urbanístico con la familia real Saudí que permitirá la construcción de unas 1.500 viviendas de lujo. El pleno aprobó ayer el inicio del expediente del texto refundido de dicho convenio que se traducirá en unos ingresos de 8 millones de euros para las arcas municipales, una cuantía que, según anunció el alcalde, David Valadez, días atrás, se destinará a inversiones en infraestructuras.
Desde la oposición, el edil del PES Juan Manuel Rodríguez pidió que se incluyera en el expediente una cláusula que garantice que en el caso de que la propiedad venda los terrenos del convenio, las plusvalías reviertan al pueblo.
El edil no adscrito, Francisco Zamorano, afirmó que se ha aumentado el volumen de edificabilidad de la parcela del 0,15 al 0,28. Cabe recordar, que el convenio fue rubricado por los representantes de la Casa Real Saudí con el ex alcalde Antonio Barrientos un día antes de que se desatara la operación ´Astapa´ contra la corrupción. En este sentido, el portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, vigente en la actualidad, fijaba para la zona una edificabilidad entre el 0,45 y el 1, mientras que en el convenio se rebaja hasta el 0,28. Según manifestó Ignacio Mena, "el volumen del 0,15 se recogía en la propuesta inicial del Plan General que, hoy por hoy, es papel mojado. No se ha aprobado y no sabemos si ese suelo se iba a quedar así".
El pleno estuvo repleto de acusaciones entre concejales no adscritos y el alcalde. En concreto, Zamorano acusó al regidor de contratar a más personal en el Ayuntamiento, a lo que Valadez respondió que pondrá una denuncia en el juzgado. Por su parte, Marisa Rodríguez pidió a Valadez que destituya a su jefe de gabinete, Luciano Sánchez, por tener una vivienda en suelo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario