sábado, 22 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento hará un Plan Municipal de Vivienda en función de un registro de demandantes. Antequera (SUR)

Para poder solicitar una VPO el ciudadano tendrá que estar inscrito en esa base de datos
VPO DE SPERAC S. A.
Sperac es la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y su Comarca. Calle Calvario: 27 Viviendas de Protección Oficial. En ejecución.
Calle Río Rosal: 18 VPO. En enero o febrero se abrirá el plazo de solicitud.
La Quinta: Se harán unas veintena de VPO aproximadamente en los solares de Automóviles Torres.
Ensanche de la Verónica: Se harán 200 VPO por parte de Sperac. S. A.
Cartaojal: 6 VPO. Entregadas.
Bobadilla Pueblo: 17 VPO. Entregadas.
Bobadilla Estación: 25 VPO. En tramitación.En enero del próximo año se abrirá la veda para hacerse con una Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Antequera. A partir de entonces, todo ciudadano que desee una residencia de estas características tendrá que inscribirse en un registro municipal que se creará para elaborar posteriormente un Plan Municipal de Viviendas, según adelantó ayer a este periódico la delegada en Sperac S. A. y edil del equipo de gobierno, Lola Quintana (IU).
La concejal explicó que este registro ya lo solicitó su partido en 2003 cuando eran oposición sin que llegara a progresar, pero que ahora lo exige la propia Junta de Andalucía. Las bases ya han sido aprobadas por la empresa municipal para el desarrollo de viviendas, Sperac S. A., y se elevarán al pleno del próximo 11 de diciembre con idea de ponerlo en marcha a principios de 2009.
Pertenecer a esta base de datos será uno de los requisitos imprescindibles para poseer una VPO, además de los económicos que establece la legislación vigente y de estar empadronados y residir en el término municipal de Antequera. Los demandantes de VPO definirán en este registro, entre otras cuestiones, el número de personas que componen su unidad familiar y el tipo de vivienda que solicita según los metros cuadrados, con objeto de elaborar con rigurosidad el Plan de Vivienda.
VPO municipales
Por lo pronto Sperac S. A., como promotora, ha construido ya y entregado seis VPO en Cartaojal y 17 en Bobadilla pueblo y actualmente ejecuta 27 en la calle Calvario de Antequera. En enero o febrero de 2009 se abrirá el plazo para solicitar las 18 VPO de la calle Río Rosal, al tiempo que se tramita el expediente para hacer otras 25 viviendas en Bobadilla Estación. La lista se complementará con aproximadamente una veintena de VPO que se edificarán en la actual nave de Automóviles Torres que el Ayuntamiento ha conseguido por permuta. Además, en el Ensanche de La Verónica, Sperac S. A. promoverá 200 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario