sábado, 22 de noviembre de 2008

Las obras de la Iglesia de Santa Cecilia concluirán en cuatro meses. Ronda (SUR)


Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 600.000 euros La aportación económica de los feligreses ronda los 120.000 euros

Para antes de Semana Santa. Este es el plazo que ha señalado el vicario de Ronda, José Emilio Cabra, para la finalización de las obras en la Iglesia de Santa Cecilia, popularmente conocida como Los Descalzos. Los trabajos, que han supuesto una inversión superior a los 600.000 euros, concluirán en cuatro meses. La reforma del templo se ha dividido en dos fases. La primera, que abarcó la remodelación del tejado y la fachada, comenzó en 2007 y concluyó en abril de este año. La segunda fase abarca el interior de las instalaciones y la recuperación del antiguo Convento Trinitarios Descalzos. Estas obras se iniciaron en agosto y se extienden sobre 800 metros cuadrados.
Cabra ha destacado la aportación económica de un centenar de feligreses, que han contribuido con alrededor de 120.000 euros en las obras de reforma . Las obras, realizadas por la empresas Campano y Cotracom, están financiadas por el Obispado de Málaga, la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja.
Respecto a las dependencias que se están restaurando, Cabra ha explicado que incluirán 11 salones, un despacho para Cáritas, otro despacho parroquial, la sacristía, una vivienda para el párroco y un garaje. El Vicario ha insistido en que los trabajos están respetando las estructuras del antiguo convento, tanto en los arcos originales como en la cúpula del inmueble.
Debido a estas obras, 230 alumnos de catequesis están recibiendo clases en otros templos de la ciudad, aunque volverán a Santa Cecilia cuando finalice la actuación. Del mismo modo, el vicario también lamentado que este año el programa de actividades con motivo del Día de Santa Cecilia sea más reducido, aunque la misa estará acompañada por la Banda Municipal de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario