sábado, 22 de noviembre de 2008

El Consistorio comienza la rehabilitación del Puente Quintana (Málaga Hoy)

El grupo municipal socialista critica el retraso de cinco años en el inicio de las obras

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, colocó ayer la primera piedra de la rehabilitación del Puente Quintana, el de mayor longitud de los que componen el acueducto de San Telmo, que se ubica en las inmediaciones de Ciudad Jardín, junto a la barriada de Hacienda de los Montes.

El proyecto, que comienza a ejecutarse, contempla las actuaciones necesarias para la rehabilitación de esta infraestructura que tiene una longitud de 180 metros con 13 vanos y una altura máxima de 11 metros. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE Coroyfer SL-Sondeos Inyecciones y Trabajos Espaciales SA (SITE), por un importe de 665.644 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, según indicó el Ayuntamiento de Málaga.

Las tareas consisten en la ejecución de medidas para frenar los empujes del terreno de la ladera Este mediante una pantalla de pilotes de hormigón armado; la estabilización de las condiciones hidrológicas subterráneas y superficiales mediante la ejecución de un sistema de drenaje; la eliminación de la estructura metálica que constituye el apuntalamiento; y la ejecución de un acerado perimetral.

El grupo municipal socialista criticó el retraso de cinco de años en el inicio de las obras de rehabilitación del puente. La concejala socialista Dolores Fernández señaló en un comunicado que el alcalde de Málaga se comprometió a empezar las obras en el año 2003, y reservó una partida presupuestaria en los presupuestos de 2004, pero la adjudicación no se llevó a cabo hasta 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario