sábado, 22 de noviembre de 2008

Una sentencia condena a Bolín a ocho años de inhabilitación para cargo público. Benalmádena (Málaga Hoy)

El ex alcalde anuncia que recurrirá el fallo y que si le da la razón volverá a la política

El juzgado de lo Penal número 7 de Málaga dictó ayer sentencia contra del ex alcalde de Benalmádena Enrique Bolín, que fue condenado a una pena de 8 años de inhabilitación y una multa de 20 euros diarios durante un año, así como al pago de las costas judiciales, por un delito de prevaricación urbanística.

Durante el juicio, celebrado el pasado octubre, el fiscal argumentó que el ex regidor aprobó un plan que autorizaba a construir en suelo no permitido, y además se cambio la densidad del mismo, puesto que la parcela, situada en la zona de La Leala, estaba destinada en un principio a albergar viviendas unifamiliares, y en el transcurso de un Pleno en 2002 se permitió la edificación de 46 viviendas de tipo pueblo mediterráneo. El fiscal explicó que no se realizó la modificación de elementos previamente, sino tras la concesión de la licencia.

Por su parte, Enrique Bolín, manifestó que considera esta decisión como una "sentencia política" y que no se han tenido en cuenta los informes a favor, ya que el juez sólo ha tenido en consideración el único desfavorable que en su día emitió el aparejador municipal.

En su declaración, el ex alcalde señaló que "era necesario aprobar un convenio urbanístico y se traslada el volumen de edificabilidad de una parcela a otra para tener el terreno libre". Los terrenos se iban a usar para hacer una variable norte de Arroyo de la Miel y ceder el terreno a Renfe para ensanchar el puente del ferrocarril.

Asimismo, señaló que no tenía conocimiento del informe desfavorable de los técnicos ya que no estaban incluidos en el expediente, previo a la aprobación del convenio: "Los informes fueron posteriores", argumentó en su declaración.

Para Bolín no se ha realizado una recalificación de los terrenos. Además argumentó que en su día se les encargó un estudio detalle a los arquitectos municipales, que no hicieron "porque se les olvidó y hubo que dar una licencia de obra".

Bolín a su vez explicó que recurrirá esta sentencia y adelantó su intención de volver a la política, en el caso de que sea revocada, en las próximas elecciones con una lista propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario