sábado, 22 de noviembre de 2008

Urbanismo proyecta crear huertos ecológicos para los mayores. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia negocia un convenio con un particular para utilizar una finca de la carretera de Arenas

La idea consiste en facilitar pequeñas parcelas a los mayores del municipio para que puedan plantas y cultivar. Con este objetivo, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado contactos para poder utilizar una finca situada en la carretera de Arenas, en una zona próxima al casco urbano, en la que fácilmente se podrían crear entre 300 y 400 parcelas que serían puestas a disposición de los mayores para que puedan contar con un pequeño huerto en el que trabajar.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), estos «huertos ecológicos» permitirán a los mayores cultivar los productos que consideren oportunos y realizar una actividad física trabajando y cuidando las plantas.
La finca, con cuyo propietario se está negociando un acuerdo, está lo suficientemente cerca de la ciudad como para que los mayores puedan desplazarse andando, según Marín. «Lo único que se necesita es habilitar un acceso hasta la finca, que cuenta con un cortijo, que si la experiencia marcha bien, podría ser rehabilitado como centro de día», ha señalado el portavoz de IU. Marín ha reconocido que la iniciativa exigirá un gran inversión por parte del Ayuntamiento, que todavía no ha cifrado.inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario