miércoles, 10 de diciembre de 2008

Abre al público el primer 'párking' subterráneo, con 385 plazas. Torrox (SUR)

Comienza a funcionar el aparcamiento de La Almedina, tras una inversión de siete millones de euros

Los vecinos de Torrox-Pueblo están de enhorabuena. Desde ayer está abierto al público de manera permanente el nuevo aparcamiento público de La Almedina, con una capacidad para 385 plazas, y el primer estacionamiento subterráneo del municipio. En principio, la intención del equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU) es que el acto de inauguración oficial del recinto tenga lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
El proyecto consta asimismo de una zona comercial de 2.100 metros ubicada en la parte superior y una zona de oficinas de 883 metros, que será ocupada por la Gerencia de Urbanismo y las áreas de Obras e Infraestructura.
La ejecución y explotación del aparcamiento fue adjudicada por el Ayuntamiento a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Almedina, formada por Castelló S. A., Fodecs S. L. y Trigemer S. A.. Como adjudicataria la UTE Almedina, que será la encargada de gestionar el 'parking' durante un periodo de 20 años prorrogables otros 20. La inversión ha corrido a cargo íntegramente de la empresa adjudicataria.
Gratis una semana
El proyecto ha contemplado la construcción de una plaza dotada con todos los servicios que la convertirá en un lugar de ocio y esparcimiento en pleno centro de Torrox. Unas 150 plazas son para residientes, manteniendo el resto en rotación. El Ayuntamiento de Torrox dispondrá de diez plazas para uso municipal que se quieren reservar para Urbanismo.
El estacionamiento será gratuito durante esta semana, para que los vecinos se acostumbren a su uso, según destacó ayer el edil de Urbanismo, José Pérez (IU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario