miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento dará ayuda técnica a tres urbanizaciones abandonadas por los promotores. Marbella (SUR)

La Retranca, Las Torres del Marbella Club y Marqués del Duero se adhieren al convenio de colaboración para mejorar sus infraestructuras


JUNTA DE GOBIERNO
Licencias urbanísticas
Asuntos tratados: 27 en la Junta de Gobierno Local de ayer.
Licencias de apertura provisionales: Se aprobaron dos en virtud del acuerdo con la Junta para la ejecución anticipada del nuevo PGOU.
Licencias de obras: Se dio luz verde a nueve conforme al Plan del 86.
Licencias de primera ocupación: Se otorgaron cinco.Las comunidades de propietarios La Retranca, en la urbanización Aloha; Las Torres del Marbella Club y Marqués del Duero, de San Pedro Alcántara, mejorarán sus infraestructuras básicas en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Marbella, al que la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde. De este modo, estas urbanizaciones podrán solventar deficiencias en cuanto a las obras de urbanización que arrastran desde hace años debido a que, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, sus promotores han desaparecido.
Gracias a este convenio marco, al que se han acogido más de 60 complejos residenciales, el Ayuntamiento agilizará los requisitos exigibles para la puesta en marcha de las obras. Los técnicos asumirán la redacción del proyecto de obra. La preceptiva licencia municipal tendrá coste cero para los vecinos quienes, sin embargo, asumirán el coste de los trabajos.
Con La Retranca, en Aloha, se han firmado dos acuerdos: uno, para la limpieza del acerado, la mejora de las zonas verdes (plantación de césped y de arbustos) y la creación de un transformador de Sevillana; y el segundo, para construir unas plataformas de hormigón que albergarán contenedores de basura. En cambio, en Las Torres del Marbella Club, se acometerán las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la de telecomunicaciones y se mejorará el alumbrado público y el asfaltado del vial. Los trabajos en la urbanización Marqués del Duero se centrarán en el acondicionamiento y mejora de las aceras. En cuanto a las contrataciones, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación del polideportivo El Arquillo por importe de 105.221 euros. También, se ratificó la adjudicación de una parcela de terreno a la asociación Faisén para la construcción de una casa-hogar y dio luz verde a una subvención de 35.000 euros para Aspandem. Por otro lado, se aprobaron dos nuevas licencias de apertura provisionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario