miércoles, 10 de diciembre de 2008

El PSOE presenta alegaciones al PGOU para preservar la Basílica y las Termas. Marbella (SUR)

Acusa al equipo de gobierno de reducir el suelo protegido y, por contra, autorizar siete chalés
Menos área de protección y vía libre para la construcción de siete chalés en primera línea de playa. Estas serán las consecuencias sobre el terreno que tendrán dos cambios introducidos por el equipo de gobierno del PP al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de la Basílica Paleocristiana de Vega de Mar y de las Termas Romanas de Guadalmina, en San Pedro Alcántara. Al menos así lo denunció ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, que acusó a los populares de anteponer los intereses urbanísticos «a los culturales y turísticos».
La concejala anunció que presentarán alegaciones para exigir que se mantengan en toda su extensión los suelos para equipamiento público y para parque litoral previstos inicialmente en el documento. Respaldada por un nutrido grupo de vecinos de la zona, la edil informó de que en el caso de la Basílica, el Plan redactado inicialmente por la Junta reservaba al sur del yacimiento terrenos para uso público.
Más vestigios
«Ahora la propuesta se modifica radicalmente y se propone la construcción de un conjunto de siete chalés privados en primera línea de playa con una edificabilidad de 1.500 metros cuadrados», explicó, al tiempo que advirtió de la posible presencia de más restos arqueológicos en la parcela donde irían las viviendas. Parecido es el caso de las Termas Romanas. Inicialmente el PGOU, según subrayó Radío, contemplaba como parque litoral 11.242 metros cuadrados, superficie que ahora se reduce en el Plan a 8.609 metros cuadrados.
«El PP en vez de velar por la conservación y potenciación de los bienes culturales, facilita el cambio de calificación de uso público a uso residencial privado», criticó la concejala socialista. Mientras, el edil Javier de Luis llamó la atención sobre la ruptura que los cambios introducidos al planeamiento por el equipo de gobierno suponen para uno de los criterios que deben vertebrar el propio PGOU: Conseguir suelo en el frente costero.
El equipo de gobierno, por su parte, negó ayer las acusaciones de los socialistas. Su portavoz, Félix Romero, aseguró que la zona de protección cultural será más amplia y que se suprime una urbanización de casas adosadas prevista en el Plan del 86. El concejal del PP lamentó que los socialistas «alteren la realidad buscando escándalos donde no los hay» y apuntó que sus críticas «no tienen fundamento real».

No hay comentarios:

Publicar un comentario