miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una familia austríaca rifa su mansión ante la falta de comprador (El Mundo)

El sorteo se hará cuando se vendan todos los números y se consigan los 989.901 euros
La idea de esta rifa fue de la hija de la familia, habiendo visto otra similar con un coche

Sólo por 99 euros una mansión en Austria puede ser suya. Y es que una familia del estado federado de Carintia ha decidido rifar su mansión de seis dormitorios, tasada en unos 700.000 euros, ante la falta de potenciales compradores, debido a la actual crisis financiera.

Según ha informado la agencia de noticias austríaca APA, ya son más de 8.000 personas las que han depositado su interés por una de las 9.999 papeletas que la familia Daniel vende a través de una página de Internet a un precio de 99 euros cada una.

La familia procederá a realizar el sorteo, ante notario, en el mismo momento en que todos los números estén vendidos y el dinero (989.901 euros) esté depositado en una cuenta fideicomisaria. Un sorteo que ha sido considerado como legal por la Oficina de Hacienda de Carintia y que cuenta también con el visto bueno de las autoridades que regulan los juegos del azar en el país.



Interior de la mansión. (Foto: Hausverlosung)
La mansión, construida por la propia familia en 1993, tiene 412 metros cuadrados cubiertos, seis dormitorios, tres cuartos de baño y 1.400 metros cuadrados de terreno. Se encuentra en las afueras de Klagenfurt, la capital de Carintia, a pocos metros del lago Wörthersee, uno de los destinos turísticos de verano más populares de Austria.

La idea de esta rifa fue de la hija de los Daniel, habiendo visto en Internet un sorteo similar pero cuyo premio era un coche.

La familia austríaca estuvo durante medio año intento vender la casa, pero no encontraron ningún comprador que estuviera dispuesto pagar entre 700.000 y 800.000 euros por ella, razón por la que, finalmente, los Daniel decidieron seguir adelante con el sorteo.

En Reino Unido ya se produjo otro caso similar. Sin embargo, en este caso inglés las autoridades han prohibido el sorteo, incluso han amenazado a la familia en cuestión con una demanda por "lotería ilegal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario