miércoles, 10 de diciembre de 2008

La SPA continúa sin levantar cabeza (El Mundo)

El organismo estatal ha registrado la entrada de 23.693 y sólo ha cerrado 3.673 contratos

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) sigue continúa arrojando un balance muy discreto. Este organismo estatal de arrendamiento de vivienda registró la entrada de 23.693 pisos entre enero y noviembre de los que sólo consiguió cerrar 3.673 contratos entre propietarios e inquilinos. Esta cifra supone un 15,5% del total.

La SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, comenzó a funcionar en octubre de 2005 con el objetivo de intermediar entre propietarios e inquilinos, e impulsar así el mercado del alquiler en España.

Según datos de la SPA recogidos por Servimedia, 23.693 propietarios pusieron sus pisos a disposición del organismo público, de las que se evaluaron 15.489 viviendas.

Sólo en el mes de noviembre, se suscribieron 236 contratos de alquiler con la intermediación de la Sociedad Pública de Alquiler, donde llegaron 1.567 viviendas.

En los tres años de funcionamiento ha conseguido sellar 8.883 contratos de alquiler y ha recibido 48.484 pisos

--------------------------------------------------------------------------------
En los tres años de funcionamiento de la SPA se han conseguido sellar 8.883 contratos de alquiler y se han recibido 48.484 pisos. Además, se han contabilizado 17.984 arrendatarios interesados.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, siempre ha defendido que la política de fomento del alquiler como vía de acceso a la vivienda "es una de las líneas clave" del Gobierno. Para ello cuenta con un instrumento de "especial relevancia para actuar de forma directa sobre el mercado, la Sociedad Pública de Alquiler".

La titular de Vivienda también ha explicado que en 2010 se llega al ecuador de la vida de la SPA, cuando cumplirá cinco años, momento en el que su departamento valorará "detenidamente sus resultados, la repercusión de su liderazgo en el mercado profesionalizado del alquiler y sus prioridades de actuación de cara a los años siguientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario