miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Banco de España augura que 2008 cerrará con un nuevo récord de pisos en stock (El País)

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha afirmado hoy que la cifra de pisos que se terminarán de construir este 2008 marcará un nuevo "máximo". En 2007 el número de pisos construidos en España batió el record hasta la fecha con un total de 641.419 unidades.

Durante su participación en unas jornadas organizadas por la patronal inmobiliaria Asprima, el director general del Servicio de Estudios ha reconocido que las restricciones financieras han hecho más intenso el ajuste del sector de la construcción residencial.

Así, un ajuste que podría haber sido más suave tiene "tintes de ser más abruptos", ha señalado Malo de Molina, quien ha agregado que esta situación se transmite al conjunto de la economía por la intensidad del descenso del nivel de empleo. En este sentido, ha destacado que ya no se trata sólo de que no se crean empleos, pues lo cierto es que "se destruyen de forma importante".

Junto a este parón en las ventas, "la desaceleración del crédito se hace más pronunciada", ha indicado antes de destacar la necesidad de "asegurar" que el sistema financiero pueda estar en condiciones de dar crédito a familias y empresas solventes cuando el mercado vuelva a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario