viernes, 12 de diciembre de 2008

El PP de Vélez exige que los chiringuitos vayan en la arena (SUR)

Marín dice que no hay nada cerrado y que el Consistorio defiende que estén junto al muro de ribera

El grupo municipal del PP ha exigido al Ayuntamiento que rechace las nuevas directrices políticas marcadas desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sobre la ubicación de los chiringuitos de temporada. Los populares piden al nuevo equipo de gobierno del Consistorio (PSOE, IU y GIPMTM) que exprese su disconformidad con la nueva reubicación de los chiringuitos sobre el paseo marítimo en el caso de Torre del Mar, por entender que ello representaría un grave perjuicio al convertir las edificaciones en una pantalla frente al mar.
En la moción presentada por los populares ante el Consistorio, la formación política defiende que los chiringuitos no sean sólo de temporada, sino instalaciones fijas y permanentes que estén abiertas todo el año, pero siempre sobre la arena, «al igual existen en otras zonas del litoral español».
Propuesta
El edil de Urbanismo e Infraestructura, Salvador Marín (IU), ha manifestado sobre la moción del PP que hasta la fecha no hay nada cerrado sobre la ubicación de los chiringuitos en Torre del Mar.
Asimismo, ha señalado que el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento a Costas propone ubicarlos junto al muro del paseo marítimo y no encima. «Hemos mantenido dos reuniones con Costas y de momento no se ha decidido nada y las negociaciones están abiertas entre las dos administraciones», según Marín.
El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado además que la reubicación de los 18 chiringuitos que hay en Torre del Mar supondría renunciar al proyecto que su partido defiende para la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario