viernes, 12 de diciembre de 2008

Moclinejo estrenará a comienzos de 2009 el mayor parque de energía solar fotovoltaica de Andalucía (SUR)

El complejo tiene una superficie del 160.000 metros cuadrados y suministrará energía a 22.000 hogares

Moclinejo será en breve la capital de la energía solar en Andalucía. En la pequeña localidad axárquica se está ultimando la construcción de un gran parque de este tipo de energía limpia, con una superficie de 160.000 metros cuadrados. La instalación promovida por la empresa alemana Scan-Energy junto con la constructora y fabricante Solon AG, ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
Con una potencia de ocho megavatios, el parque, que entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año, será capaz de abastecer a 22.000 hogares, lo que supone un ahorro de más de 10.500 toneladas de emisiones de CO2 al año. «Moclinejo contribuirá así al cumplimiento del Protocolo de Kioto sin renunciar al desarrollo», destacó ayer su alcalde, Antonio López. La planta fotovoltaica situada en Frontilla servirá de ejemplo en el cambio hacia un uso sostenible de los terrenos dedicados tradicionalmente a la agricultura y que cada vez tienen menos capacidad de desarrollo.
Asimismo, será un punto de referencia en la educación ambiental, ya que contará con un centro de interpretación donde los vecinos podrán acercarse a una nueva cultura medioambiental y un consumo sostenible. La energía que se genere se volcará a la red de Endesa a través de una línea eléctrica que discurrirá entre Moclinejo y Añoreta, lo que posibilitará la instalación de nuevos huertos solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario