viernes, 12 de diciembre de 2008

Patrimonio abre la puerta a la venta de inmuebles municipales para lograr dinero. Fuengirola (SUR)

El equipo de gobierno asegura que este paso sólo se daría en caso de necesidad El PSOE critica la desafectación de la antigua nave de Servicios Operativos y la sede de la Casa de la Juventud y FTV

La crisis ha puesto en jaque las economías de la mayor parte de municipios del país, que se afanan en buscar nuevas vías de ingresos que permitan afrontar los gastos necesarios de la Administración local. Fuengirola no es ajena a esta situación y, aunque el Plan de Austeridad ha logrado recortar considerablemente el gasto, en el Ayuntamiento quieren tener los deberes hechos antes de que la actual coyuntura económica vaya a peor. Para ello, el Área de Patrimonio Municipal ha iniciado el expediente de desafectación como bien de dominio público de tres inmuebles de titularidad municipal que pasarán a integrarse como bienes patrimoniales municipales. Un procedimiento que abre la puerta a la posible venta de la antigua nave de los Servicios Operativos, un local del edificio Horizonte (en Torreblanca) y la segunda planta del mercado de El Boquetillo, donde se ubican la Casa de la Juventud y las instalaciones de Fuengirola Televisión (FTV).
Desde el equipo de gobierno aseguran que este procedimiento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincial, es sólo un trámite para, llegado el momento, poder enajenar estos locales y lograr dinero, aunque insistieron en que ello no significa que finalmente se vaya a llevar a cabo. «Simplemente se tiene todo preparado por si en algún momento existe esa necesidad», afirman fuentes municipales.
No lo entienden así en el Grupo Municipal Socialista, que ha presentado alegaciones contra estos tres expedientes al entender que suponen el «inicio de la venta de estos inmuebles». «Lo que pretende el PP es tener estos bienes en condiciones de poder venderlos y sacar dinero por ellos», destacó el edil Antonio Castillo, quien remarcó que su partido «está en contra de que se venda el patrimonio de Fuengirola». En las alegaciones, que serán debatidas en el próximo pleno, los socialistas plantean un uso alternativo para estos espacios. Así, en el caso de la parcela de la antigua nave de Servicios Operativos, el PSOE propone la ampliación del IES número uno de Fuengirola, mientras que para la segunda planta del mercado abogan por la reforma de la Casa de la Juventud y; para el local de Torreblanca, su utilización como punto de reunión de asociaciones y colectivos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario