viernes, 12 de diciembre de 2008

La Subdelegación niega el traslado de 300 chiringuitos de la playa (La Opinión)

Asegura que trabaja con Costas para buscar una salida a los restaurantes situados en dominio público terrestre

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La Subdelegación del Gobierno en Málaga negó ayer que se esté barajando la posibilidad de reubicar fuera de las playas unos 300 chiringuitos, tal y como señalaba el propio sector de restaurantes de playa, y aseveró que, tanto esta institución como la Demarcación de Costas, mantienen el compromiso de encontrar una solución "satisfactoria para todas las partes".
Tanto el subdelegado, Hilario López Luna, como el jefe de la Demarcación, Francisco Javier Hermoso, están manteniendo una amplia ronda de contactos con los ayuntamientos costeros de Málaga y los empresarios de chiringuitos durante las últimas semanas. Además, antes de final de año esperan convocar un foro en el que estén presentes todos los sectores implicados y que permita escuchar a todas las partes para buscar una solución que permita cumplir la Ley de Costas y respetar los actuales negocios.
La Subdelegación del Gobierno recordó que han vencido los títulos de concesión de muchos restaurantes durante los últimos años y a partir de 2003. En este sentido, esta institución asegura que eso obliga a retomar los trámites pertinentes para otorgar nuevas concesiones a los chiringuitos afectados.
Por tanto, la Subdelegación afirmó que el objetivo será mantener los puestos de trabajo y establecer "un uso ordenado de la playa", por exigencias "de la legalidad, de seguridad jurídica, de respeto a criterios ambientales y de garantía de uso público del espacio litoral".
Finalmente, precisaron que se ha pedido a los ayuntamientos y empresarios que presenten los proyectos y estudios de las instalaciones para que Costas proceda a otorgar los títulos de concesión correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario