viernes, 13 de febrero de 2009

Desalojados cinco vecinos de un edificio de la calle Carretería (La Opinión)

La casa se encontraba en muy mal estado. Los afectados declaran que son inquilinos, mientras la propiedad señala que se trata de ´okupas´ sin contrato

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Una montaña de maletas fue apilada ayer, a primera hora de la mañana, delante del número 31 de la calle Carretería, un edificio de tres plantas de porte decimonónico, con los cristales rotos y las paredes desconchadas.
La Policía Local desalojó ayer a cinco vecinos por el mal estado de la vivienda. Según explicó un comerciante de los alrededores, no era la primera vez que la policía había avisado del desalojo. "Lo que no sé es cómo no se han caído antes los balcones. La fachada se caía a pedazos", sentenció.
Uno de los vecinos desalojados, acompañado de una mujer, explicó a La Opinión que la casa está habitada por inquilinos. "Llevamos viviendo 11 años, esto me lo traspasó una tía mía", aseguró. Uno de los comerciantes también ratificó que se trata de un inquilino. Sin embargo, el propietario de un bar situado en el edificio desalojado no comparte esa opinión: "Llevo 26 años trabajando aquí y estas personas son ´okupas", recalcó.

Suelos apolillados. Armando Robles, el constructor y promotor que se encargará de rehabilitar el edificio, negó a este periódico, en nombre de la propiedad, que fueran inquilinos. "Que lo demuestren con papeles", subrayó. Además, precisó que se trata de ´okupas´ y añadió que alguno de los desalojados ya estuvo de ´okupa´ en otra vivienda cercana. "El techo estaba que se caía y los suelos apolillados", resaltó.
La concejala de Servicios Sociales, Mariví Romero, explicó al diario que cuatro de los vecinos se han marchado a casas de familiares, mientras que una mujer, que se encontraba enferma, ha sido enviada al hospital. Mariví Romero explicó que, cuando salga, "seguramente irá por su estado a un piso tutelado". En cualquier caso, la concejala subrayó que para Servicios Sociales "es igual que sean ´okupas´ o no porque deben ser realojados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario