viernes, 13 de febrero de 2009

La Junta avisa a Marbella de que no cambie sus lindes (La Opinión)

El PSOE recuerda que el Gobierno andaluz es el competente para modificarlas y el PP niega la alteración

P. SÁNCHEZ / AGENCIAS. MARBELLA La polémica en torno a la nueva linde entre Benahavís y Marbella propuesta por la alcaldesa de este último municipio, Ángeles Muñoz, continúa. La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, volvió a advertirle ayer de que los ayuntamientos no son los órganos competentes para efectuar un deslinde entre municipios. Es más, "la Junta de Andalucía no permitirá una alteración de sus límites municipales", añadió.
El Gobierno andaluz pedirá toda la información complementaria que sea necesaria para aclarar este asunto, denunciado por el grupo municipal socialista de la ciudad. El PSOE sospecha de los posibles "intereses personales" de la regidora a la hora de efectuar el deslinde, ya que afecta a su propia vivienda particular y a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y cuñado.
De esta forma, Aguilera contestó ayer en el Parlamento autonómico a una pregunta socialista sobre la controversia surgida después de que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, hayan pedido una comisión que investigue el deslinde.
La consejera explicó que la Junta tiene conocimiento desde el pasado 9 de enero del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento marbellí el 18 de diciembre para iniciar este expediente. En él, "no quedan establecidos con claridad los motivos del cambio de límites del deslinde", que datan desde 1873 en virtud del Instituto Cartográfico de Andalucía, que los ratificó en 2007 "sin que nadie dijera nada", añadió.
La norma que regula la demarcación municipal de Andalucía establece que las líneas de deslinde ya definidas son "inamovibles" salvo en casos excepcionales, que no concurren en esta ocasión.
Falsa polémica. El portavoz municipal del PP, Félix Romero, recordó ayer que gran parte de los documentos ya obran en poder de la propia Administración autonómica. "El expediente administrativo que se ha iniciado se fundamenta sobre los planes de urbanismo vigentes de Marbella, Benahavís y Ojén, que cuentan con el visto bueno de la administración competente en urbanismo, la Junta de Andalucía".
Félix Romero criticó la "falsa polémica" reavivada por el PSOE, que ha emprendido una "huida hacia adelante" después de que Ángeles Muñoz les amenazara con llevarles a los tribunales por "calumniarla e injuriarla", ya que asegura que no tiene ningún interés personal en la maniobra de deslinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario