viernes, 13 de febrero de 2009

Vecinos de Las Protegidas siguen sin acceder a la titularidad de las viviendas. Torre del Mar (SUR)

Han pasado cinco años desde que los vecinos de la barriada de Las Protegidas, de Torre del Mar, comenzaran las primeras movilizaciones para exigir la titularidad de las viviendas que ocupan desde 1948. Un lustro después siguen sin tener la titularidad del suelo sobre el que se levanta la barriada, a pesar de que en diciembre pasado el Ministerio firmara la orden autorizando la permuta de los terrenos por el solar municipal cedido para la nueva Comisaría de Policía.
Ante esta situación, las familias afectadas acudieron ayer al Ayuntamiento para reclamar al equipo de gobierno que se agilice el procedimiento que les permita convertirse en propiedad de las viviendas.
La permuta entre Ayuntamiento y Hacienda hace que el suelo para se ser considerado patrimonio municipal. Sólo así la administración municipal podrá ceder la propiedad de las casas a sus inquilinos, la mayoría familias de pescadores.
El Ayuntamiento ha establecido un precio de 362 euros, más los gastos de escritura, como precio de venta del suelo. A cambio, los nuevos propietarios no podrán vender las viviendas durante los próximos cinco años.
La barriada está formada por 64 viviendas. Un total de 19 familias aceptaron con anterioridad las condiciones exigidas por Patrimonio del Estado para comprar las casas, que pasaban por pagar entre 30.000 y 60.000 euros. Ahora estos 19 quieren beneficiarse de las mismas condiciones fijadas para las 45 por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario