viernes, 13 de febrero de 2009

La Diputación financiará la adaptación del PGOU de Benalmádena (La Opinión)

El ente provincial aportará 160.000 euros y medios técnicos para redactar el texto y digitalizar la cartografía del municipio

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, firmaron ayer un convenio a través del cual el organismo provincial se compromete a aportar 160.080 euros en los dos siguientes ejercicios. Ambas instituciones colaborarán en el trabajo de los últimos trámites para proceder a la regulación del urbanismo en el municipio. Así, mediante este acuerdo, se redactará el expediente único de cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se adaptará a la nueva Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA).
Carnero comentó que dicha adaptación permitirá, entre otros factores, disponer de suelo para la construcción de viviendas protegidas, lo que cuenta con una doble vertiente: social y económica. "La adaptación ayudará a que las familias puedan acceder a un hogar con un precio asequible y supone una oportunidad para crear empleo, debido a los nuevos puestos de trabajo que generan estos proyectos" dijo.
Por otra parte, Salvador Pendón destacó el trabajo que desempeña la Diputación pues a través de la Oficina de Planeamiento Central y Comarcal Urbanístico atienden y prestan asesoramiento a 45 municipios de menos de 10.000 habitantes, aunque en el caso de Benalmádena el planeamiento se elabora desde la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), al igual que sucede en otros municipios como Rincón de la Victoria o Vélez Málaga.
Entre las ventajas que supone finalizar los trámites del PGOU se encuentra la amplia bolsa de viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas por el Ayuntamiento de Benalmádena que, según explicó Carnero, no arrancarán antes de que estén cumplidos los trámites.
Así, el Ayuntamiento dirigirá y orientará el trabajo de los técnicos de la Diputación, y ésta, por su parte, ofrecerá su asesoramiento en la redacción del texto refundido, la adaptación del PGOU vigente a la LOUA, la depuración de la digitalización del PGOU vigente y la implantación del PGOU sobre una nueva cartografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario