viernes, 13 de febrero de 2009

La Junta rechaza el acuerdo con Benahavís y afirma que las lindes «son inamovibles» (SUR)

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha rechazado el acuerdo de Marbella con Benahavís al subrayar que, según la normativa autonómica que regula la demarcación municipal de Andalucía, las lindes ya definidas «son inamovibles» salvo en casos excepcionales, que no concurren en esta ocasión. Aguilera anunció ayer en el Parlamento que pedirá información complementaria al Ayuntamiento para aclarar el expediente de deslinde con Benahavís. Respondía así a una pregunta del PSOE sobre la controversia surgida en Marbella en los últimos días y después de que la oposición en el municipio (PSOE e IU) pidiera la creación de una comisión al respecto.
La consejera añadió que la Junta tiene conocimiento desde el pasado 9 de enero del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Marbella el 18 de diciembre para iniciar un expediente de deslinde con Benahavís.
Para la Junta, «no quedan establecidos con claridad los motivos del cambio de límites del deslinde», estimó Aguilera, que datan desde 1873 y que el Instituto Cartográfico de Andalucía ratificó en 2007 «sin que nadie dijera nada». Aguilera recordó que la única administración competente para variar los límites de los términos municipales es la Junta.
El equipo de gobierno del Consistorio, a través de su portavoz, Félix Romero, respondió que «no hay ninguna alteración» de las lindes y que la misma mañana de ayer se remitía el expediente a la Junta, al tiempo que acusó al PSOE de crear «una falsa polémica». «No hay ningún cambio sobre los límites, únicamente se ha iniciado un expediente administrativo no concluido que se está tramitando», concluyó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario