viernes, 13 de febrero de 2009

Un convenio acuerda agilizar la reparación de cubiertas que estarán listas en un mes (Málaga Hoy)

El concejal de Carretera de Cádiz ha explicado que de los 16.000 metros cuadrados de lonas puestas en cubiertas, alrededor de 8.000 necesitarán ser arregladas en su totalidad, lo que supone un presupuesto de 2 millones de euros

La mancomunidad de vecinos de San Andrés, una de las barriadas más afectadas por el tornado del pasado 1 de febrero en Málaga, ha firmado hoy un convenio con las empresas reparadoras de las cubiertas de la zona mediante el cual se agilizará su reparación para que estén finalizadas en un mes. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, y el del distrito de la Carretera de Cádiz, Julio Andrade, han informado hoy de la firma de dicho acuerdo, que tratará de arreglar los daños del tornado en las cubiertas de los edificios "en el plazo más breve posible". Así, han destacado que, dado el mal estado de los inmuebles, es "importante" que comiencen y finalicen "cuanto antes porque las lonas colocadas no aislan de las lluvias". "Estas cubiertas garantizarán que sean las definitivas" ha manifestado Andrade, que ha indicado que las viviendas más afectadas han sido las de los pisos superiores y los áticos.

El concejal del distrito más afectado por el temporal, Andrade, ha explicado que, de los 16.000 metros cuadrados de lonas puestas en cubiertas, alrededor de 8.000 metros cuadrados necesitarán ser arregladas en su totalidad, es decir, unas cinco manzanas, lo que supondrá un presupuesto de dos millones de euros.

"No sabemos cuantos edificios necesitarán arreglos parciales, pero igualmente se suplirán" ha apuntado el edil, que ha señalado que habrá unas cinco empresas que se encargarán de dichas mejoras, que trabajarán con material traído desde Valladolid.

Andrade ha declarado que de este modo se eliminan los interlocutores, y que será la mancomunidad la que se encargue de coordinar junto a la empresa que dirige y hace las gestiones con los seguros.

Por su parte, el edil de Urbanismo ha indicado que una empresa de actuaciones subsidiarias del Ayuntamiento está actuando en las viviendas que carecen de seguros, lo que supondrá una cuantía de 150.000 euros.

"También hemos reforzado fachadas y acondicionado aceras" ha manifestado Díaz, que ha añadido que los técnicos municipales están haciendo labores de tasación y peritaje en más de trescientas viviendas afectadas de la barriada de Nuevo San Andrés.

Ambos concejales han resaltado la importancia de la "cercana y estrecha" colaboración de las administraciones local, autonómica y estatal, para arreglar los daños causados por el tornado del pasado 1 de febrero, que ocasionó daños en numerosas viviendas, vehículos y naves industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario