viernes, 13 de febrero de 2009

La Junta acepta el plan de VPO previsto en el PGOU de Málaga (La Opinión)

La Consejería de Vivienda ha emitido un informe favorable. Ya solo faltan los de Comercio y la Agencia del Agua

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Málaga ha encontrado por fin un aliado importante en la Junta de Andalucía, ya que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, la misma que deberá emitir el dictamen final sobre la aprobación definitiva del plan, ha emitido su informe sectorial favorable sobre el PGOU.
Se trata de uno de los informes sectoriales preceptivos que la Junta aún no había emitido y que fue reclamado por el Gobierno autonómico. Precisamente, fue la delegada de la Consejería de Vivienda en Málaga, Josefa López, la que de manera sorprendente anunció a finales del año pasado que al PGOU de la capital le faltaban varios informes de la Junta de Andalucía, entre ellos el que debería emitir ella misma.
Por fin este informe ha llegado y en el mismo el Gobierno andaluz acepta los plazos y el calendario propuestos por el Ayuntamiento dentro del PGOU para la construcción de viviendas protegidas. Así, la consejería ha examinado las fichas de suelo urbano no consolidadas en el PGOU y ha comprobado que en las reservas de suelo destinadas a estos inmuebles "se establecen los plazos a los que se refiere" la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), según informó ayer la propia consejería.
El informe sectorial positivo lo emitió Vivienda y Ordenación del Territorio el pasado 3 de febrero en respuesta al escrito del departamento de Planteamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento con fecha 28 de enero y que fue recibido en la delegación provincial dos días después.

Satisfacción. El nuevo PGOU prevé la construcción de un total de 36.225 nuevas viviendas, de las cuales 12.911 serán de VPO, lo que supone un 36 por ciento del total, y que se unirán a las que todavía quedan por desarrollar del plan de 1997, con lo que la cifra ascenderá a 70.116 viviendas, de las que 20.943 serán de VPO.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, mostró ayer su satisfacción por la emisión de este informe positivo "que ya esperábamos pues tanto los plazos como el calendario había sido negociado con los responsables de la consejería".
Díaz señaló que ya sólo quedan dos informes sectoriales por emitirse para aprobar el PGOU de la capital, ambos por la Junta de Andalucía, uno por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el segundo por la Agencia Andaluza del Agua. "Esperamos que sean emitidos lo antes posible pues ya están fuerza de plazo", subrayó el concejal de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario