viernes, 13 de febrero de 2009

Invertirán un millón en el nuevo campo de fútbol de Archidona (SUR)

Tendrá césped artificial y dimensiones homologadas para competiciones El aforo será de 925 personas sentadas

El campo de fútbol de Archidona se remodelará tanto, que dará como resultado uno nuevo. La Pajarita tendrá césped artificial, dimensiones homologadas para competiciones internacionales, graderío para 925 personas sentadas, vestuarios, almacenes y oficinas para el club Archidona Atlético y para otros equipos deportivos.
Las obras costarán en torno a 950.000 euros, a los que hay que sumar los 55.460 euros que costará la redacción del proyecto y del plan de seguridad y la dirección de obras. La empresa Arquitectura Ingeniería y Territorio S.L. (AIT), de Almería, será la encargada de elaborarlos después de haber presentado el mejor anteproyecto de entre todas las empresas invitadas, según apuntó ayer el alcalde, Manuel Sánchez.
Las nuevas instalaciones que se construirán sobre el actual recinto La Pajarita, en la zona de ensanche de la localidad, contarán así con césped artificial y ampliarán la anchura del campo de 58 a 62 metros cuadrados, lo que permitirá celebrar en el recinto competiciones internacionales, según añadió el edil de Deportes, Juan José Pastrana.
La entrada del público se situará en la fachada Oeste del recinto, compuesta por dos grupos de edificios y el graderío central, que tras ampliarse el actual pasará a contar con aforo para 925 personas sentadas. En los edificios se habilitarán cuatro vestuarios de 120 metros cuadrados y dos zonas para aseos de 60 metros cuadrados que dispondrán de paneles solares para el agua sanitaria caliente, además se propondrá a la empresa adjudicataria la realización de aseos y vestuarios para el equipo arbitral, que tendrán un acceso exclusivo al recinto junto con los deportistas. También se construirán aseos para el público y se habilitará un espacio para el uso administrativo y social que sirva de sede para el club de fútbol y para otros equipos deportivos. Los almacenes ocuparán 80 metros cuadrados y la cafetería, 67; además se habilitará una zona de aparcamientos y un talud ajardinado en el exterior.
Las obras, en junio
Según Sánchez, el inicio de las obras se prevé para junio y tendrán una duración de ocho meses, ya que AIT tardará unos tres meses en redactar el proyecto y deberán salir a concurso las obras, financiadas junto al proyecto por la Consejería de Deportes (en un 49%), la Diputación (23%) y el Ayuntamiento (33%). El alcalde también apuntó que se ha reservado suelo en el PGOU para hacer pistas de atletismo y que en poco tiempo se podrá inaugurar la piscina cubierta; además, se mejorarán las pistas del Molino don Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario