viernes, 13 de febrero de 2009

Urbanismo critica que la Delegación de Medio Ambiente no quiera debatir sobre el PGOU (SUR)

El Ayuntamiento se ha encontrado con distintas posturas en la Junta de Andalucía a la hora de debatir el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación lleva pendiente ya casi tres años. Por un lado, ha acordado con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio un calendario de reuniones para los próximos meses con el fin de avanzar en el análisis del documento, a la espera de que lleguen los informes que faltan de otras administraciones públicas. Por otro, ha recibido la negativa de la Delegación Provincial de Medio Ambiente a reunirse para debatir el plan, más allá del pronunciamiento que ésta emitió en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), en la que rechazó propuestas como la urbanización de los suelos de Arraijanal.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, mostró ayer su «sorpresa e indignación» por la actitud de Medio Ambiente. Según sostuvo, se produjo una primera reunión en la que se acordó mantener nuevos encuentros para discutir el PGOU. «Ahora nos dicen que no hay nada de lo que hablar, que ya está todo dicho en la DIA», señaló.
Por su parte, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha emitido uno de los informes que faltaban en el sentido favorable a los plazos de las VPO incluidas en el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario