viernes, 13 de febrero de 2009

Tirón de orejas del Parlamento Europeo a la legalización de viviendas en el futuro PGOU. Marbella (SUR)

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado un contundente informe contra los desmanes urbanísticos cometidos en España y en el que Marbella y la legalización de viviendas en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no salen bien paradas. El documento, propuesto por la eurodiputada Margrete Auken y contra el que votaron sin éxito socialistas y populares españoles, incluye una enmienda del eurodiputado verde David Hammerstein acerca del urbanismo local y especialmente del nuevo PGOU.
Además de mostrar su preocupación por la planificación urbana en el municipio, «donde se han construido ilegalmente decenas de miles de viviendas que infringen probablemente la legislación comunitaria en materia de protección de medio ambiente, de participación pública, de política del agua y de contratación pública», el informe pone el acento en la próxima aprobación del Plan: «Están a punto de ser legalizadas gracias a un nuevo plan general urbano, que no brinda seguridad jurídica ni garantías a los compradores, los propietarios o los ciudadanos en general».
El documento será sometido a al pleno en marzo. Ayer, el portavoz de Ecologistas en Acción, Rafael Ávila, destacó que refleja las críticas que el colectivo vienen repitiendo «desde hace lustros». Señaló además que Hammerstein redactó la enmienda tras su visita a Marbella «donde pudo conocer de primera mano la situación del urbanismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario