miércoles, 25 de febrero de 2009

El cambio de calificación de las 90 VPO de Miramar permite abaratarlas un 25%. Benalmádena (SUR)

Los pisos de dos dormitorios con garaje y trastero costarán 121.650 euros; y los de tres, 133.514 Provise abrirá el próximo lunes el plazo de solicitudes para esta promoción de viviendas
Buenas noticias para los aspirantes a una VPO en Benalmádena. La primera promoción de 90 pisos impulsada en el marco del Plan Municipal de Vivienda Protegida, que se está levantando en la zona de Miramar, sufrirá una considerable rebaja de precio al cambiarse la calificación de Viviendas de Precio Concertado a Viviendas de Precio General. Como consecuencia de esta modificación, acordada entre el Ayuntamiento y la promotora Miramar, los inmuebles se abaratarán en torno a un 25%. Así, los pisos de dos dormitorios, con 64,65 metros útiles, garaje y trastero, costará 121.650,53 euros, frente a los 147.840 fijados inicialmente. En cuanto a los de tres dormitorios, de 72 metros, se ha pasado de 161.787 a 133.514,72 euros.
A partir del próximo lunes, los interesados en hacerse con una de estas 90 viviendas (la primera fase de 68 ya está en construcción) podrán presentar sus solicitudes en la sede de Provise, ubicada en el local 11 de la urbanización Benamaina, o llamando para pedir cita al 952 561 182. El 90% de esta promoción irá destinada a empadronados en Benalmádena.
Lo que no cambia es el sistema de ventas, que establece que los propietarios deberán abonar 8.000 euros de entrada y mensualidades de 500 euros, (sin contar las ayudas incluidas en los planes andaluz y estatal de vivienda para familias monoparentales, discapacitados, mujeres víctimas de malos tratos y familias con rentas bajas y más de cinco miembros).
Calidad
«Queremos agradecer públicamente el gran esfuerzo realizado por la promotora Miramar, responsable de esta primera promoción, para rebajar hasta un 25% los precios iniciales, lo que traduce en descuentos que suman una media de 33.000 euros por vivienda», destacó el concejal delegado de la empresa municipal Provise, Francisco Artacho. Por su parte, el director técnico de Miramar, Juan Conejo, garantizó que la rebaja no supondrá una merma en la calidad. «Estas casas tendrán los mismos estándares de calidad y las mismas exigencias que cualquiera de nuestras promociones», recalcó.
El Plan de Vivienda Protegida 2008-2011 contempla la construcción de 700 VPO en el municipio. En una primera fase están previstos 428 pisos en cuatro promociones de diferentes regímenes, entre las que se encuentran los 90 de Miramar. Además en Santángelo están proyectadas 176 viviendas de régimen especial y otras 72 de régimen general. Por último, en la zona de Miramar se levantarán cien inmuebles temporales de alquiler.
En el marco de este plan, también se constituyó un registro de demandantes de viviendas sociales al objeto de cuantificar el déficit existente en el municipio. De momento, ya son 1.540 las personas inscritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario