miércoles, 25 de febrero de 2009

Mijas cederá suelo para la construcción de 651 VPO (La Opinión)

El alcalde del municipio, Antonio Sánchez, anunció que las viviendas estarán repartidas por los tres núcleos

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer la cesión de terrenos en el municipio a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de 651 nuevas viviendas de protección oficial (VPO).
A la rueda de prensa que ofreció el regidor acudió también el parlamentario andaluz Juan Paniagua, quien "valoró la apuesta y la disposición del Consistorio mijeño para el desarrollo de este tipo de inmuebles".
Las viviendas estarán repartidas por los diferentes núcleos de la ciudad. "Las parcelas ya están escrituradas a nombre del municipio. En cuanto firmemos la cesión con la EPSA comenzarán los trabajos, lo que supone que este proyecto comenzará a muy corto plazo", afirmó Sánchez.
Los terrenos están situados en Cortijo Colorado (112 viviendas), Lagar Martell (93), La Torre (83), Los Olivos-La Cala (314) y Cerrado del Águila (49).
Iniciativa. Esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía en 2008 por el que en cinco años ambas administraciones se comprometían a construir 1.251 viviendas protegidas. "Con estas promociones de VPO pretendemos un doble objetivo. En primer lugar, facilitar a los mijeños el acceso a la vivienda y, en segundo, contribuir a la creación de empleo en la construcción que tan afectado se ha visto con la crisis", indicó el alcalde.
Sánchez anunció que "la construcción de las viviendas será gestionada por la EPSA para agilizar el proceso".
Por su parte, el parlamentario Juan Paniagua señaló que "de las 969 VPO construidas en los últimos cinco años en la Costa del Sol, 383 se han edificado en Mijas, lo que supone que de cada 10 inmuebles cuatro se ubican en el municipio".
Para solicitar una vivienda protegida es necesario percibir menos de 39.800 euros anuales. Entre las ventajas, destaca la aportación no superior a la tercera parte del sueldo para las hipotecas y la cuarta parte para el caso de los alquileres.
Paniagua informó de que "la Junta otorga hasta 1.200 euros para ayudar a los propietarios en los gastos de escritura y subvenciona a las empresas promotoras hasta con 4.600 euros por vivienda para realizar las obras de urbanización en la parcela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario