miércoles, 25 de febrero de 2009

El Consistorio adjudica el proyecto del teatro de Alhaurín de la Torre (La Opinión)


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el proyecto básico de ejecución del nuevo teatro a la empresa Orfila 11 Arquitectos entre 25 trabajos presentados, por 209.483 euros.
El proyecto titulado Agoracavea diseña un teatro que ocupa más de 2.000 metros cuadrados sobre un parcela de 6.300, situada entre el recinto ferial y la avenida Isaac Peral. El nuevo espacio escénico tendrá 414 plazas distribuidas en 312 en la platea y 102 en la galería superior, ambas con la posibilidad de ser ampliadas con 62 butacas móviles en la primera y 24 en la segunda, lo que supondría 500 espectadores.
El escenario será de 300 metros de superficie modulable con una embocadura de 14 metros, una altura de ocho y un foso de orquesta con dos niveles.
La caja escénica será compatible con todo tipo de espectáculos incluyendo concha acústica para conciertos y estará comunicada en todos los niveles con escaleras, ascensor y montacargas. El recinto dispondrá de cinco camerinos, dos múltiples para 25 personas cada uno y tres principales para dos personas, con áreas de duchas, aseos, maquillaje, peluquería y vestuario.
La sala se dividirá en dos, un anfiteatro con sala de espera y escalera de acceso y el patio de butacas con acceso directo desde la calle y también con sala de espera o sala de exposiciones. El coste de ejecución será de cuatro millones de euros que financiarán el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario