miércoles, 25 de febrero de 2009

El 'parking' del Elola no cumple las expectativas con sólo una de cada cuatro plazas vendidas. Fuengirola (SUR)

Hasta el momento, 147 residentes han pagado los 12.000 euros que cuestan cada uno de los 604 estacionamientos El Ayuntamiento lo achaca a la crisis

CIFRAS
Fuengirola cuenta con 3.776 plazas en aparcamientos subterráneos públicos
Elola: 604 plazas para residentes (147 vendidas) y 370 en rotación.
Los Boliches: 246, todas para residentes (232 vendidas).
Plaza de España: 168 para residentes y 176 en rotación (gestionado por Profasán).
López Yebra: 127 para residentes y 226 en rotación (gestionado por la concesionaria Azvi).
Parque del Rosario: 191 para residentes y la grúa municipal.
Campo Suel: 565 de residentes (gestionado por Oreco).
San Cayetano: 219 para residentes (todo vendido).
Picasso: 201 para residentes (todo vendido)
Plaza Punta Umbría: 175 para residentes (vendidas)
Plaza San Rafael (parte pública): 112 en rotación.
Plaza de la Constitución: 396 en rotación El complejo sociodeportivo Elola ha pasado a la historia por ser la obra municipal de mayor inversión de la provincia. Ni más ni menos que 20 millones de euros destinó el Ayuntamiento de Fuengirola a la construcción de este recinto, inaugurado en junio del pasado año en medio de una gran expectación. De momento, las instalaciones deportivas (campo de fútbol, piscina olímpica cubierta, dos pistas polideportivas cubiertas, pista de atletismo,...) y otras dependencias como el hogar del jubilado y la biblioteca están dando un buen resultado en cuanto a la presencia de usuarios. Donde no se están alcanzando las previsiones, al menos hasta ahora, es en el aparcamiento subterráneo, donde sólo se han vendido 147 de las 604 plazas habilitadas para residentes (hay otras 370 en rotación).
En el Ayuntamiento, que gestiona directamente la comercialización del 'parking', consideran que la principal razón de este 24% de ocupación es la crisis económica, al entender que la adquisición de una plaza de aparcamiento (cuesta 12.000 euros) no es algo prioritario en estos momentos para la mayoría de las familias. Además, recuerdan que la cifra de ventas tampoco está tan alejada de la de otros aparcamientos municipales como el de Los Boliches (232 vendidas de las 246 existentes), Picasso (vendidas las 201) o la plaza Punta Umbría (adquiridos sus 175 estacionamientos). «En el caso del Elola, estamos hablando de 604 plazas», añaden.
Ubicación
Otro factor a tener en cuenta es su ubicación, en el barrio de El Boquetillo, donde los problemas para dejar el coche en la calle aún no son tan acuciantes como en otros puntos de la localidad como pueden ser Los Boliches o el centro, donde los aparcamientos registran una mayor ocupación.
De momento, la comercialización de las plazas para residentes del Elola no consiste en una venta directa, ya que esos 12.000 euros sólo incluyen una concesión de uso y disfrute durante 75 años. Para adquirirlas en propiedad, el comprador deberá abonar el IVA (16%), aunque para poder escriturar tendrá que esperar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está pendiente del visto bueno de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario