miércoles, 25 de febrero de 2009

El municipio ultima la cesión de suelo a la Junta para 651 viviendas protegidas. Mijas (SUR)

Los terrenos se dividen en cinco solares repartidos en Las Lagunas y La Cala La EPSA gestionará las promociones
Aprovechar los tiempos de crisis para promover la obra pública parece un objetivo a cumplir por el Ayuntamiento de Mijas, cuyo alcalde, Antonio Sánchez, anunció ayer que en breve se cederán terrenos a la Junta de Andalucía para la próxima promoción de hasta 651 Viviendas de Protección Oficial (VPO). Las promociones se distribuirán en cinco parcelas distintas de Las Lagunas y La Cala, que, en palabras del primer edil «ya son solares de titularidad municipal, con lo que los trámites de cesión se harán a corto plazo». Así, la zona de Cortijo Colorado, con capacidad para 112 viviendas, el Lagar Martel de La Cala (93), la zona de la venta de La Torre (83), la parcela aledaña al campo de fútbol de La Cala (314) y Cerrado del Águila, con 49 edificaciones previstas, son los terrenos propuestos para que la Empresa Pública del Suelo en Andalucía (EPSA) gestione las obras de las viviendas.
En cuanto a la ubicación, el primer edil destacó tras su anuncio la «imposibilidad de disponer de suelo municipal para grandes promociones de viviendas en los núcleos urbanos, pese a ello, las elecciones responden a un criterio lógico de cercanía a estos y, en todos los casos, están muy bien comunicados».
Mayor rapidez
Desde la corporación local se anunció la decisión de que sea el organismo autonómico quien desarrolle estos proyectos, enmarcados convenio firmado entre Ayuntamiento y Junta en 2008, para así agilizar el proceso y la tramitación necesaria dada la actual situación económica y la necesidad urgente de generar empleo. En este sentido, Sánchez aseguró que «la puesta en marcha de esta iniciativa no sólo resolverá la situación social de muchas familias que demandan un hogar a un precio razonable sino que será un motor de empleo para la localidad».
Por su parte, el parlamentario andaluz Juan Paniagua, que acompaño al mandatario durante el anuncio de esta inminente cesión, destacó que en la localidad se han construido 383 viviendas de VPO en el periodo de 2003 a 2007, siendo 41 de ellas en alquiler, lo que supone que en municipio se han creado cuatro de cada diez casas de las promovidas en toda la Costa del Sol Occidental, donde, en esos cuatro años se construyeron 969 casas destinadas a este régimen urbanístico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario