miércoles, 25 de febrero de 2009

El sector inmobiliario de la localidad se une para hacer frente a la crisis del ladrillo. Nerja (SUR)

La Asociación de Empresarios promueve una agrupación de las inmobiliarias locales, que contarán con una página web propia

En tiempos de crisis, la unión hace la fuerza. Bajo esta premisa se está promoviendo la creación de una Agrupación de Inmobiliarias de Nerja (AIN), una iniciativa que está impulsando la Asociación de Empresarios Locales (AEN) para hacer frente al parón de las ventas como consecuencia del frenazo del sector del ladrillo. La idea ha surgido en el seno del colectivo de los emprendedores nerjeños para hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector inmobiliario en la localidad, que ha visto como una decena de negocios han cerrado en el último año.
En la actualidad, son una treintena las inmobiliarias que siguen operando en la localidad del Balcón de Europa y la idea de esta agrupación es que se pueda vender fuera un catálogo homogéneo de propiedades, de manera que los clientes conozcan y sean conscientes de la oferta real que existe en la localidad. Para ello, han acuñado el concepto 'precio justo', que será el importe de salida de estas viviendas. A partir de ahí, cada mes el coste irá subiendo, «para demostrar que la vivienda no va a seguir bajando, sino que lo que hará es subir», según explicó ayer el gerente de la AEN, Antonio Villasclaras.
Para conseguir una promoción adecuada de esta agrupación, están trabajando en la confección de una página web, en la que se colgarían tres propiedades de cada inmobiliaria. A una primera reunión convocada por la AEN asistieron una decena de empresarios del sector inmobiliario, pero la intención es que en las próximas semanas se sumen el resto de los negocios del sector. «El sector está muy parado y hay que intentar reactivarlo», apuntó Villasclaras, quien estimó que los precios de las viviendas han bajado una media del 20% en la localidad en el último año.
Segunda mano
La mayor parte de las operaciones que se cierran en el municipio son de viviendas de segunda mano, aunque en conjunto, el sector ha registrado una caída del 70% en su actividad, según estimó el gerente de la Asociación de Empresarios de Nerja, quien detalló que la nueva página web contará con un enlace a cada una de las inmobiliarias que participen en la iniciativa, de manera que así conseguirán una publicidad extra.
Está previsto que en las próximas semanas tenga lugar una nueva reunión del sector para avanzar en estas propuestas, con el objetivo de que el nuevo portal pueda estar operativo cuanto antes. Además, van a solicitar presupuestos para insertar anuncios en distintos medios de comunicación para promocionar la nueva AIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario