miércoles, 25 de febrero de 2009

Las obras de ampliación del Museo arrancarán en abril. Antequera (SUR)

Una decena de empresas se interesan en ejecutar la actuación, que podría estar concluida para el año 2010
El Ayuntamiento de Antequera ya ha abierto las ofertas de las empresas interesadas en llevar a cabo las obras de ampliación del Museo Municipal de Antequera para convertirlo en Centro de Interpretación de la Ciudad.
El alcalde, Ricardo Millán (PSOE), apuntó ayer que al concurso público se han presentado un total de diez propuestas, la mayoría de ella realizadas por uniones temporales de empresas tanto nacionales como locales, de entre las que destacan sociedades de renombre como Sacyr, Teconsa, Fomento de Construcciones y Contratas, Hermanos Campano y Covalco. Todas ellas han ofertado la rebaja máxima del siete por ciento que se recogía en el pliego de condiciones sobre el presupuesto base de licitación, cifrado en 3,6 millones de euros, IVA incluido, para la primera fase de la actuación.
Durante los próximos días, una comisión técnica formada por tres funcionarios municipales valorará la mejor oferta en base a las mejoras del proyecto y realizarán, probablemente para la próxima semana, una propuesta de adjudicación.
El primer edil de la ciudad de El Torcal explicó que desde que se adjudique la obra la próxima semana, la empresa tendrá un mes para firmar el contrato y hacer el acta de replanteo, por lo que lo más probable es que la actuación comience en el mes de abril o mayo, como muy tarde.
La previsión es que el Centro de Interpretación de la Ciudad esté concluido para el año 2010. No obstante, mientras duren las obras de ampliación del Museo Municipal, este estará cerrado entre 12 y 16 meses. Las obras costarán en total 5,2 millones, de los que más de un millón se destinarán a equipamiento y museografía. El centro forma parte del Plan Turístico de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía, dotado con 19 millones y financiado en un 60% por la Junta y en un 40% por los ayuntamientos de Alcalá la Real (Jaén), Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada), Lucena (Córdoba) y Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario