miércoles, 4 de marzo de 2009

Abren el plazo para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación. Torrox (SUR)

Los interesados tienen hasta el 21 de abril para consultar el documento en las oficinas de la Concejalía de Urbanismo

EL NUEVO PGOU
Alegaciones: El plazo de exposición pública para presentar alegaciones estará abierto hasta el 21 de abril.
Viviendas: Prevé 2.200 nuevas casas, que se sumarían a las 10.600 del plan actualmente en vigor.
Zonas industriales: Contempla dos grandes polígonos, entre el Pueblo y la Costa, con 500.000 metros
Zonas deportivas: Tres nuevos complejos, en El Morche, Los Llanos y La Granja
Áreas verdes: Un total de 400.000 metros cuadrados, con un gran parque entre el Pueblo y la Costa. El Ayuntamiento de Torrox continúa con los trámites para llevar a cabo la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU). Una vez que el nuevo documento fue aprobado en pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU), el único edil del PP, y el rechazo del PSOE, ahora se ha abierto el plazo para la exposición pública del documento y la presentación de las posibles alegaciones.
En este sentido, el documento está a disposición de los interesados en las nuevas oficinas de la Concejalía de Urbanismo, en la plaza sobre el 'párking' de La Almedina. El plazo acabará el próximo 21 de abril. Una vez que se reciban las alegaciones, éstas serán analizadas para su posible incorporación al documento, que prevé la construcción de 2.200 nuevas casas, que se sumarían a las 10.800 del plan en vigor, que data de 1997.
Este nuevo PGOU se aprobó el pasado 15 de enero de manera inicial después de que, tras la entrada en el Ayuntamiento del tripartito, se revocara la aprobación inicial llevada a cabo en 2007 por la anterior corporación municipal, liderada por el socialista Francisco Muñoz. El texto cumple con lo recogido en las normativas superiores de ámbito andaluz, como la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de la Comarca de la Axarquía (POTA).
La alcaldesa, Toñi Claros (IU), resalta la «apuesta por el respeto al medio ambiente», con la creación de dos nuevas zonas verdes, que suman 400.000 metros cuadrados. Además, se prevé la creación de una red de 15 kilómetros de carriles bici. Habrá además un vial intermedio de este a oeste y dos grandes zonas industriales. Se prevén tres complejos deportivos, un polo de dinamización turística, tres estaciones de autobuses y la posibilidad de construir aperos de hasta cuarenta metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario