miércoles, 4 de marzo de 2009

Urbanismo plantea negociar con el Obispado la cesión de las guarderías por una parcela. Vélez-Málaga (SUR)

Marín propone entregar un terreno en Torre del Mar a cambio de varios edificios de la Iglesia


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU), ha propuesto al equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU, GIMPTM) iniciar los trámites para negociar con el Obispado la cesión de diversos edificios de la localidad, que son de su propiedad, a cambio de la puesta a disposición de una parcela en Torre del Mar para la construcción de una nueva iglesia.
El edil ha explicado que los edificios con los que quieren contar son las guardería de La Villa -que está desocupada-, y la de Caleta, con el objetivo de mejorar y ampliar sus instalaciones. Además, el Ayuntamiento está interesado en hacerse con la gestión de la ermita de San Sebastián en Vélez-Málaga; con la cesión del patio anexo a la iglesia de Benajarafe, para destinarlo a un uso compartido; con la parcela de zona verde detrás del cementerio de Torre del Mar; así como el compromiso de que la Escuela-Capilla de Lagos pase a tener una titularidad compartida, para poder luchar por la conservación de este inmueble frente a la amenaza de Costas, según ha detallado Marín.
A cambio, el concejal de Urbanismo plantea ceder de forma temporal -por un periodo de entre cincuenta y setenta años- el uso de una parcela situada en Torre del Mar, para que el Obispado pueda construir allí una nueva iglesia, tal y como ha mostrado ya su interés. Los terrenos que se podrían ceder a cambio de este acuerdo serían hasta 2.000 metros detrás de La Azucarera, entre la sede de Emvipsa y el Carril de Sevilla. «Podrían disponer de todo el terreno o de una parte», comentó el concejal de Urbanismo, quien detalló que estas parcelas tienen la calificación de equipamientos deportivos, educativos y general. Éste último es compatible con la construcción de una nueva iglesia.
Oficinas del Plan Urban
Respecto al destino que tendrían las dependencias de la antigua guardería del barrio veleño de La Villa, Marín señaló que se podrían instalar allí unas oficinas para el seguimiento de los proyectos del llamado Plan Urban, que prevé una inversión global de más de 14 millones de euros para la recuperación integral de esta emblemática zona del centro de la ciudad.
«Esperamos poder negociar todas estas cuestiones y llegar a un buen acuerdo que nos beneficie a todos, tanto al Ayuntamiento como al Obispado», concluyó el concejal de Urbanismo del Consistorio de Vélez-Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario