miércoles, 4 de marzo de 2009

La promoción de VPO de alquiler de Soliva cubre en un solo día todas las solicitudes (SUR)

El Ayuntamiento ha registrado ya más de 750 peticiones para un total de 246 viviendas con opción a compra

El interés que despiertan las ofertas de viviendas de protección oficial, aunque sean de alquiler, no deja de deparar datos sorprendentes. En 2006, la última de las convocatorias públicas de este tipo, para 1.300 casas en venta en Soliva, acaparó más de veinte mil aspirantes. Dos años después, una oferta similar del Insituto Municipal de la Vivienda (IMV) para 246 hogares en alquiler, con opción a compra, ha recabado 256 solicitudes en su primer día de plazo, que fue el pasado lunes. Por lo tanto, si todas ellas cumplieran los requisitos establecidos, se contabilizaron más peticiones que viviendas en apenas unas pocas horas.
Además, según informó el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, en la jornada de ayer, el Consistorio recibió quinientas peticiones más, por lo que ya habría más de 750 familias deseosas de ser adjudicatarias de alguna de las viviendas, que se construyen en la barriada de Soliva Este.
Maldonado informó de que, una vez que finalice el plazo de recepción de solicitudes, que acabará el próximo 1 de abril, se convocará un sorteo para efectuar una preselección de aspirantes. Ese sorteo podría producirse en abril o mayo, según indicó, para posteriormente pasar a comprobar la documentación de cada una de las personas elegidas al azar.
En los distritos
Además, el edil de Vivienda resaltó que la mayor parte de las peticiones registradas hasta el momento han sido presentadas en las oficinas de atención al ciudadano que existen en cada uno de los diez distritos de la ciudad, por lo que los malagueños han preferido hacer uso de ellas para esta convocatoria en vez de concentrarse en las oficinas del IMV, ubicadas en la calle Saint Exupery.
La mayoría de las VPO ofertadas están reservadas para familias o personas cuyos ingresos anuales no superen una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que supone que sólo podrán acceder a ellas si ganan menos de 7.236,60 euros al año. Se trata de las casas en las que la opción a compra opera a los 25 años de la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario