miércoles, 4 de marzo de 2009

El PP exige que sea la Junta y no un promotor privado quien pague el hospital. MIjas (La Opinión)

El edil popular, Ignacio Souvirón, compareció ayer en rueda de prensa para exigir a la Junta de Andalucía que financie el hospital que dará servicio a Mijas y Fuengirola. Según el PP, "el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, tiene previsto un convenio urbanístico por el cual se construirían más de 5.000 viviendas en el entorno del recinto hospitalario donde el mismo promotor se encargaría de sufragar la construcción del hospital".
"El PP no está dispuesto a que el recinto hospitalario se construya a costa de los intereses de los mijeños, de un urbanismo salvaje que no queremos en nuestro municipio y vamos a exigir que sea la Junta la que lo financie, como es su obligación, en los terrenos que le ceda el municipio", dijo Souvirón.
El Partido Popular asegura que "el entorno del terreno no es el idóneo para la construcción de viviendas ya que se encuentra muy cercano a la depuradora y al cementerio de la localidad".
Precisamente, mañana se celebrará un pleno extraordinario, después de la sesión ordinaria, donde se tratará este asunto. Los populares plantean "declarar la revocación del convenio que en septiembre de 2005 firmó el entonces alcalde, Agustín Moreno, con la Junta de Andalucía". En este sentido, Souvirón explicó que "según este documento, Mijas costearía dicho hospital que después gestionaría el Gobierno autonómico en unos terrenos situados frente a la depuradora de Cerros del Águila, que nunca han sido de titularidad municipal". El convenio fijaba un plazo de tres años para la construcción del recinto hospitalario por lo que en 2008 tendría que haberse puesto en marcha el proyecto.
Fórmulas. Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran que "la intención del equipo de gobierno es que los mijeños tengan un hospital lo antes posible. En cuanto a las fórmulas para su financiación aún no hay nada concretado pues se está trabajando para encontrar la mejor solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario