miércoles, 4 de marzo de 2009

Las obras del centro comercial de Eroski arrancarán en mayo. Ronda (SUR)

La nueva superficie, en la que se invertirán 102 millones de euros, albergará una importante firma inglesa

Ya se conocen fechas sobre el proyecto del centro comercial de la firma Eroski. El alcalde de Ronda, el andalucista Antonio Marín, ha explicado que la construcción de la nueva superficie podría iniciarse en el próximo mes de mayo. No en vano, ya se han colocado en los alrededores de la zona los carteles que anuncian el arranque inminente de los trabajos.
Otro de los detalles que ha revelado Marín es que la superficie, que supondrá una inversión de 102 millones de euros, contará con la presencia de una importante firma inglesa que se asentará sobre 6.000 metros cuadrados y que tan sólo cuenta con cuatro establecimientos en España y uno en Andalucía. En este sentido, el alcalde ha señalado la atracción que este hecho puede suponer sobre todo para el colectivo británico residente en la Costa del Sol y que, por tanto, se traduciría en mayores ventas.
La superficie comercial contará con 65.000 metros cuadrados y generará durante su ejecución 1.300 puestos de trabajo, algo que Marín ha destacado dada la situación actual de desempleo en la ciudad. El Consistorio ya ha llevado a pleno la adjudicación de los terrenos del campo de fútbol sobre los que se levantará el complejo comercial que, por sus dimensiones, también ocupará el antiguo recinto ferial.
Condiciones
A finales de 2008, el Ayuntamiento cerró el plazo para presentar ofertas de compra del campo de fútbol, siendo Eroski, mediante el grupo constructor Ruiz Jurado, el único interesado. No obstante, el Consistorio estableció como condición que la oferta económica no debería bajar de los 9,9 millones de euros. Por otro lado, en la zona se proyecta la construcción de tres plantas de aparcamientos bajo rasante, una de las cuales deberá ser cedida al Ayuntamiento para su explotación, según estableció el pliego municipal. Otra de las condiciones pasa por la cesión de entre 10.000 y 20.000 metros cuadrados de terreno al Ayuntamiento, que irán dirigidos, probablemente, a la construcción de un centro de recepción de mercancías y una nueva estación de autobuses, según se hizo público.
No obstante, la parte del centro comercial proyectada sobre el campo de fútbol tiene ya licencia de la Comisión Provincial de Urbanismo y será adjudicado al Grupo Ruiz Jurado, mientras que la Junta de Andalucía estudia una solución para la otra zona adaptando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La construcción del centro comercial Eroski supondrá una importante inyección económica para la ciudad; no obstante, los comerciantes locales han visto constantemente la superficie como una amenaza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario