miércoles, 4 de marzo de 2009

Luz verde al centro comercial en Torremolinos que aspira a ser el mayor de España (SUR)


La Junta aprueba el plan de sectorización de los terrenos junto al Palacio de Congresos Pretenden crear unos 2.650 empleos

EL PROYECTO
Datos en cifras
Actuación: Construcción de un centro comercial y de un hotel de cinco estrellas
Ubicación: En una parcela de 144.485 metros cuadrados situada entre la A-7 y la glorieta del Monumento al Turista, en el entorno del Palacio de Congresos.
Inversión: 200 millones de euros.
Empleo: 2.500 puestos de trabajo en el centro comercial y otros 150 en el establecimiento hotelero.La Comisión Provincial de Urbanismo dio ayer su visto bueno al plan de sectorización de los terrenos del entorno del Palacio de Congresos de Torremolinos donde está prevista la construcción del que está llamado a ser el mayor centro comercial de España, así como de un hotel de cinco estrellas, fruto de un acuerdo alcanzado en 2005 por el Ayuntamiento de Torremolinos y la empresa Peel Developments España. Una vez salvado este trámite, ambos proyectos, valorados en unos 200 millones de euros y con los que se esperan generar 2.650 puestos de trabajo (2.500 del centro comercial y unos 150 del establecimiento hotelero), vuelven a cobrar impulso después de varios años de bloqueo. «En el momento que hemos contado con todos los informes sectoriales requeridos hemos reactivado el proyecto», afirmó ayer la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, quien se ofreció al Ayuntamiento de Torremolinos para apoyar los trámites pendientes para que se lleve a cabo esta actuación «que va a contribuir a la creación de empleo tanto en la construcción como en la posterior puesta en marcha de las instalaciones». Unas buenas intenciones que ponen fin al conflicto surgido en mayo de 2008, cuando el Consistorio aprobó el proyecto por silencio administrativo ante la falta de respuesta de la Junta.
Esta parcela, de 144.485 metros cuadrados y ubicada entre la autovía del Mediterráneo y la glorieta del Monumento al Turista, cambiarán su condición de turístico a comercial y hotelero, permitiéndose la construcción de una gran superficie de 62.660 metros cuadrados y un complejo de lujo de 24.500 metros, a los que habría que sumar los de otro sector colindante con los mismos usos. En cuanto a la edificabilidad, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la compañía Peel contempla un techo máximo de 0,54 metros por metro cuadrado de suelo, frente a los 0,3 estipulados inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario