jueves, 23 de abril de 2009

Alhaurín hará naves industriales para impulsar el empleo (Málaga Hoy)

Un convenio con la Junta permitirá hacer instalaciones de entre 150 y 2.000 metros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inicia un nuevo proyecto con el propósito de dinamizar e impulsar la actividad económica y empresarial en el término municipal y paliar los efectos de la crisis. Para ello, están elaborando un borrador para firmar un convenio con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA, antes llamada IFA) que, a medio plazo, permitirá la construcción de un conjunto de naves industriales de entre 150 y 2.000 metros cuadrados de superficie, a precio tasado y con un margen en el coste que podría oscilar entre los 400 y los 500 euros.

Para llevar a cabo esta actuación el regidor, Joaquín Villanova (PP), señaló que "es imprescindible encontrar un grupo de empresas interesada en ubicarse en el espacio productivo que se desarrolle a resultas de la firma de este convenio". Las pequeñas y medianas firmas que las adquieran, tanto las de nueva creación como aquellas que deseen modernizarse y dar un salto de calidad, podrán beneficiarse de la iniciativa. Además, pueden obtener las ventajas del programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial.

El alcalde dijo que ya han trasladado el proyecto a la asociación de empresarios para que el colectivo a su vez lo traslade a sus asociados y ayude a realizar el listado de posibles interesados. La cifra definitiva de naves estará condicionada al número de empresarios que las demanden. Las obras podrían comenzar a finales de este año y estar listas en unos doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario