jueves, 23 de abril de 2009

Vía libre para tres mil viviendas y un campo de golf en Churriana (SUR)

La macrourbanizacion, que empezará a construirse en un par de años, supondrá unos 300 millones de inversión El proyecto ha tardado casi una década en tramitarse
Sus promotores estuvieron presentes en la Gerencia Municipal de Urbanismo y conversaron con su concejal, Manuel Díaz, tras la aprobación del expediente, que se llevará al pleno de la semana que viene. Según explicaron, la macrourbanización abarca una superficie de 1.488.269 metros cuadrados en los que se realizarán 2.847 viviendas -algunas de ellas serán chalés aislados o adosados- y un campo de golf de 18 hoyos que ocupará una superficie de casi medio millón de metros cuadrados.
Además, se prevén 330.353 metros cuadrados para zonas verdes de uso público, 45.690 metros cuadrados para centros educativos, 46.992 metros para zonas deportivas y sociales, y dos parcelas de uso comercial, una junto a la N-340 y otra en el extremo más próximo al término de Torremolinos, que sumarán 11.719 metros cuadrados de superficie construida.
Torremolinos
En este municipio se completará el proyecto con otra zona para la práctica del golf que contará con nueve hoyos y un espacio residencial de 900 viviendas. Según explicaron sus promotores, las obras para la parte situada en suelos torremolinenses pueden comenzar en breve. En cambio, las de la capital tardarán unos dos años aún en iniciarse. Antes debe autorizarse el proyecto de urbanización, que está valorado en 30 millones de euros, y constituirse la junta de promotores de la actuación, que se desarrollará en varias fases y tardará unos cinco años en completarse una vez que esté lista la urbanización, por lo que restan unos siete años para ver completado todo el plan urbanístico tal y como está reflejado en el PGOU.
Por otro lado, la Comisión de Urbanismo autorizó ayer otros proyectos que estaban pendientes, como la mejora de las fachadas y ampliación del Teatro Albéniz que realizará el Ayuntamiento, la recuperación del antiguo convento de San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado, un edificio para ser sede de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos, y otro para albergar el centro de coordinación del 112 en la ampliación del campus de Teatinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario