jueves, 23 de abril de 2009

El PP de Antequera apoyará mañana la aprobación provisional del PGOU. Antequera (La Opinión)

El comité ejecutivo del Partido Popular de Antequera acordó ayer apoyar en el pleno extraordinario de mañana la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, ha conseguido recabar el apoyo del principal grupo de la oposición, después de que el documento de planeamiento se quedara encima de la mesa el pasado jueves, durante la sesión ordinaria del mes de abril, como consecuencia de las presiones que tanto Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, como el resto de partidos de la oposición ejercieron contra el gobierno local. 
El cambio de actitud del PP se debe a la inclusión de una serie de modificaciones en el documento que iba a ser sometido a aprobación provisional, en base a varias reclamaciones realizadas la pasada semana por el portavoz del grupo, Manuel Barón, al regidor. "El campo de fútbol del Maulí asume la compatibilidad de suelo residencial y deportivo, al igual que el campo de fútbol de tierra", aclaró el portavoz.
Además, el equipo redactor del plan ha reservado un perímetro que alcanza el 30% del suelo sobre el que se levantará el Centro de Innovación Tecnológica Agroalimentaria para garantizar la supervivencia de los acuíferos con las aguas pluviales que generará la instalación. 
A pesar de esta modificación, muy demanda por IU, este partido optó por no pronunciarse ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario