jueves, 23 de abril de 2009

Torrox rebaja un 30% el precio de tres parcelas en Calaceite para darles salida en el mercado (SUR)

El Ayuntamiento ultima el pliego para subastar por tercera vez terrenos en los que se pueden construir 147 viviendas 

Torrox rebaja un 30% el precio de tres parcelas en Calaceite para darles salida en el mercado
Las tres parcelas están en la zona de Calaceite. / E. C.
El Ayuntamiento de Torrox se ha visto obligado a rebajar hasta en un 30% el precio de tres parcelas municipales urbanizables que pretende vender desde hace dos años en la zona de Calaceite. El Consistorio está ultimando ahora el pliego para volver a sacar a subasta estos terrenos, en los que es posible construir hasta 147 viviendas, por un importe total que rondará los siete millones de euros, tres menos que el precio fijado inicialmente.
Los terrenos en cuestión están situados en el entorno de la playa de Calaceite. Se trata de una primera parcela donde se pueden construir seis inmuebles, una segunda donde se levantarían 49, y una tercera donde hay volumen autorizado para edificar 92 viviendas.
La venta de las dos mayores ha quedado desierta en dos ocasiones, incluso en el procedimiento negociado, lo que supuso una rebaja del 10%. El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), reconoció ayer que la crisis hace «muy complicado» dar salida a este tipo de operaciones, aunque confió en que con la rebaja del 30%, «para ajustarlas a la nueva situación del mercado», pueda conseguirse un comprador.
De la venta de estas parcelas está pendiente la elaboración de un nuevo Presupuesto Municipal para este año 2009, después de que las cuentas para el pasado ejercicio se aprobaran a finales de año. Además de rebajar el precio de los terrenos, que suman más de 17.000 metros cuadrados, el pliego recogerá la exención en la financiación del plan especial de infraestructuras con el que se prevé remodelar toda la antigua N-340, desde la zona de Conejito hasta el límite con Nerja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario