jueves, 23 de abril de 2009

Un total de 19 empresas optan a construir el hospital comarcal (SUR)

El contrato podría adjudicarse en mayo tras quedar desierto en otras dos ocasiones La inversión roza los 20 millones de euros

Parece que, esta vez sí, el concurso público para adjudicar las obras del hospital comarcal del Guadalhorce ha despertado el interés de las empresas. Las modificaciones introducidas en el proyecto han dado el resultado esperado y un total de 19 constructoras han presentado ofertas para hacerse con el contrato, según informó ayer la Junta de Andalucía.
Atrás quedan los dos concursos anteriores en los que prácticamente no hubo ninguna propuesta sobre la mesa, lo que obligó a declararlos desiertos. El pasado lunes se cerró el plazo de presentación de ofertas tras el anuncio de licitación que se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que han podido concurrir empresas de toda la UE, aunque la Junta no facilitó ayer los nombres de las compañías.
Un mes más de espera
El acto de apertura de las ofertas está fijado para el próximo 20 de mayo a las 12.00 horas en el Hospital Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Consejería de Salud que se ha encargado de los trámites de licitación. Así las cosas, si se cumplen las previsiones el contrato podría adjudicarse el mes que viene. Se iniciaría entonces, primero, la redacción del proyecto de ejecución y, después, las obras de construcción del edificio en la parcela reservada para ello en el término municipal de Cártama.
El presupuesto de toda la actuación asciende a 19,7 millones de euros, aunque la Junta dará prioridad a aquellas ofertas económicas más ventajosas, por lo que el precio final podría rebajarse. El plazo de ejecución es de 34 meses a partir de la adjudicación. Si se cumple, el hospital podría entrar en servicio a principios de 2012, ocho años después del anuncio del proyecto.
La Delegación de Salud recordó que el futuro centro atenderá a una población estimada de 105.000 vecinos residentes en 13 municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario