jueves, 23 de abril de 2009

La policía inspecciona un registro de la propiedad de Marbella (SUR)

Se trata de un fleco de la investigación del 'caso Hidalgo' contra el blanqueo de capitales 

La policía inspecciona un registro de la propiedad de Marbella
El registro policial se prolongó durante horas. / J-L
Agentes de la Udyco-Costa del Sol inspeccionaron ayer durante horas las oficinas del Registro de la Propiedad número 4 de Marbella en busca de documentación relacionada con el 'caso Hidalgo', una trama dedicada presuntamente al blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas.
El registro fue ordenado por la jueza María Jesús del Pilar Márquez, que está al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, y que es la tercera sustituta del magistrado Francisco de Urquía, condenado recientemente a 21 meses de suspensión de su cargo por un delito cohecho.
Los investigadores de la Sección de Blanqueo entraron ayer por la mañana en las oficinas del registro de la propiedad y empezaron a buscar documentos relacionados con la trama del 'caso Hidalgo', cuyo primer instructor fue precisamente el juez Urquía. El registro se demoró más de lo previsto y prolongó incluso hasta la noche.
Nuevas imputaciones
Fuentes cercanas al caso explicaron que se trata de un fleco derivado de la investigación principal y anunciaron que a raíz del análisis de la documentación intervenida pueden derivarse nuevas imputaciones por el caso.
La 'operación Hidalgo' se desató en abril de 2007. Las pesquisas se centraron en torno al despacho de abogados Cruz Conde, en Marbella. Dicho bufete aparece relacionado, según informó la Fiscalía Anticorrupción, con unas 800 sociedades que podrían ser instrumentos para ocultar la procedencia y titularidad de los fondos que manejan.
La primera redada se saldó con 20 detenidos, aunque posteriormente hubo más arrestos. Los agentes intervinieron en la operación cerca de cien millones de euros en cuentas corrientes y efectivo, centenares de propiedades inmobiliarias y 60 vehículos de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario