jueves, 23 de abril de 2009

El PP se plantea apoyar el PGOU tras llegar a acuerdos con los socialistas. Antequera (SUR)

IU, socio del PSOE en el equipo de gobierno, afirma no tener aún decidido el voto 

El PP se plantea apoyar el PGOU tras llegar a acuerdos con los socialistas
El portavoz del PP, Manuel Barón, analizó las modificaciones del PGOU. / A. F.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera podría salir mañana adelante con los votos del PP, que anoche se reunió en comité hasta altas horas aplazando su decisión hasta hoy, cuando se reunirán de nuevo a las ocho de la mañana para dar a conocer posteriormente su postura definitiva en una rueda de prensa. Los populares, divididos en esta ocasión, sopesan su voto después de haber llegado a acuerdos con el PSOE respecto a determinados puntos del nuevo planeamiento urbanístico, que ha sido modificado en los últimos días a raíz de una reunión que el portavoz del PP, Manuel Barón, y el alcalde, el socialista Ricardo Millán, mantuvieron el miércoles de la semana pasada.
Ese mismo día, Izquierda Unida (tres ediles), socio de gobierno en Antequera del PSOE (diez ediles), amenazó con votar en contra e irse del equipo de gobierno si el documento se votaba en el pleno ordinario del jueves pasado. El alcalde, finalmente dejó el documento sobre la mesa y pospuso la votación hasta mañana viernes para dar tiempo a la oposición y llegar a un consenso. La portavoz de IU, Lola Quintana, afirmó ayer que su grupo está aún estudiando las últimas modificaciones que se han realizado en el texto y que aún no tiene claro qué postura tomará en la sesión plenaria extraordinaria de mañana viernes. El portavoz del PABA y único edil de este grupo, Antonio Gálvez, afirmó no haberse reunido con los socialistas en ningún momento para consensuar el PGOU y estar también estudiando aún el documento urbanístico.
Los socialistas, que necesitan al menos un voto para sacar adelante el PGOU, han acercado posturas con el PP (siete ediles), pese a que el alcalde había afirmado que sólo mantendría los contactos protocolarios con los populares después de que estos lo llevasen a los tribunales. En este sentido, Millán defendió la semana pasada que el PGOU es un documento de vital importancia para la ciudad como para dejar a un lado las asperezas y llegar a un consenso en determinados puntos.
El portavoz del PP anunció ayer que las modificaciones que se han realizado en los últimos días al PGOU incluirían demandas realizadas por su partido, quien ha tenido una comunicación «fluida» con los arquitectos municipales.
Así, Barón apuntó que se ha solucionado el problema que ellos veían en las áreas de reparto, creándose un área para cada calificación de suelo. Además, el suelo de El Maulí, que anteriormente aparecía como residencial para hacer 100 VPO, tendrá uso residencial compatible con deportivo y de áreas libres, además el suelo no se podrá realizar hasta que no se garantice un espacio similar. Igual pasaría con el suelo del campo de fútbol tierra, que antes también era residencial y ahora pasa a ser residencial, terciario y deportivo.
La Ciudad de Innovación Tecnológica Agroalimentaria (Cita), uno de los puntos que creó el distanciamiento entre PSOE e IU, contará con un 30% de suelo en su perímetro para garantizar la recarga de los acuíferos, según apuntó ayer el portavoz del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario