jueves, 23 de abril de 2009

Invertirán en Torrox 40 millones para crear un centro hospitalario (La Opinión)

El proyecto será financiado casi íntegramente con capital alemán y generará un mínimo de 40 puestos de trabajo

FRAN EXTREMERA. TORROX El proyecto para la construcción en Torrox Costa de un centro hospitalario con capital privado -en su mayoría de origen alemán- se empezó a gestar a finales del pasado año, pero ya comienza a tomar forma. Ayer se confirmó que la inversión prevista será de unos 40 millones y que va a poder generar 40 empleos directos.
Uno de los portavoces de la empresa que planifica esta iniciativa avanzó a este periódico que durante el pasado fin de semana una delegación municipal liderada por la alcaldesa torroxeña, Toñi Claros (IU), y en la que también participó el jefe de los Servicios Operativos Municipales, Eugenio Rico (PIU), se desplazó a tierras germanas. Como ya se indicó al suscribirse el acuerdo con el Ayuntamiento en noviembre pasado, unas 250 camas formarán parte de unas instalaciones que serán viables en terrenos del nuevo sector de Calaceite.
En esa zona del litoral oriental del municipio, cercana al límite con el término municipal de Nerja, la sociedad Fuerte Torrox constituida con participación del grupo empresarial Fuerte Hoteles ha impulsado varias instalaciones turísticas y residenciales y planea un campo de golf de 18 hoyos, capaz de albergar competiciones internacionales de un máximo nivel competitivo.
Complejo residencial. El Consistorio ya informó inicialmente de que la entidad promotora, Bescanvi SL, pretende edificar un hospital, que sería el segundo de la comarca de la Axarquía, además de un importante complejo residencial dirigido especialmente a la población alemana de una edad más avanzada. 
Torrox alberga de hecho, desde principios de la década de los setenta, la mayor de las comunidades de residentes germanos existentes en todo el territorio peninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario