viernes, 17 de abril de 2009

El Ayuntamiento ultima una nueva ubicación para llevarse el botellón del paseo de Los Curas (SUR)

A petición del Puerto, Juventud ha encargado un estudio técnico para determinar otro recinto donde los jóvenes puedan beber en la calle

Se traslada. El Ayuntamiento de Málaga ya ha colgado el cartel sobre el paseo de los Curas, el único recinto habilitado actualmente para que los jóvenes puedan beber en la calle. La amenaza del Puerto, que ha condicionado el desarrollo de sus obras a que se elimine el botellón en su entorno, ha obligado al Consistorio a volver a buscarle un escenario. Como destacó ayer en rueda de prensa el director técnico del Área de Juventud, Mario Cortés, su departamento «por responsabilidad institucional», ha encargado un estudio técnico y sociológico para sondear a todos los colectivos afectados, entre ellos los jóvenes, y plantear alternativas para la mudanza.
Según Cortés, dichas conclusiones estarán listas en un plazo aproximado de mes y medio, cuando Juventud podrá empezar a tomar una decisión que, tal y como recalcó, quiere que siga estando cerca del Centro. «Si nos vamos lejos del casco histórico nos alejamos de la reivindicación de los jóvenes de estar próximos a los bares de copas», destacó.
Previsión
Cortés explicó que el Consistorio trabaja «por adelantado» para buscar una solución y tenerla lista cuando finalicen los trabajos del Puerto, cuya fecha está aún por determinar, «ya que entonces el botellón tendrá que mudarse».
Sobre el cambio, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán, exigió ayer al equipo de gobierno la puesta en marcha de una mesa que estudie la nueva ubicación y que tenga en cuenta la opinión de los distintos colectivos juveniles de la ciudad a la hora de buscar otro emplazamiento.
Tras varios años de concentración de jóvenes en la plaza de la Merced, en diciembre de 2006 y en aplicación de la Ley Antibotellón de Andalucía, el Ayuntamiento habilitó el Paseo de los Curas como 'botellódromo'. Desde entonces, la afluencia de personas a ese espacio ha caído un 40%, hasta alrededor de unas dos mil cada fin de semana, detalló Cortés al tiempo que atribuyó el descenso a la apertura de salas de fiesta en varios polígonos de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario