viernes, 17 de abril de 2009

Frigiliana culmina las obras de su primer jardín botánico (SUR)

El proyecto incluye cien especies vegetales, sobre una superficie de 6.300 metros cuadrados y con un coste de 430.000 euros

Frigiliana mejora su espacio urbano con la incorporación de una nueva zona verde, de 6.300 metros cuadrados, en pleno corazón del casco histórico, conocido popularmente como 'Barribarto'. El nuevo jardín botánico de Frigiliana es ya una realidad, después de casi dos años de trabajos y una inversión de 430.000 euros, financiados conjuntamente por el Ayuntamiento y con fondos europeos.
En el nuevo jardín botánico, que está prácticamente concluido, a falta tan sólo de algunos detalles finales, hay plantadas alrededor de un centenar de especies vegetales, en su mayoría endémicas de estas latitudes, como olivos, encinas, pinos y algunos frutales. La zona donde se ubica este jardín es la conocida como Los Bancales y ambos extremos se ha producido un gran desarrollo urbanístico en los últimos años, lo que la convierte en un verdadero pulmón verde para la localidad axárquica.
En este espacio se han habilitado, entre otros equipamientos, una zona de aparcamientos con capacidad para una veintena de vehículos -que servirá para que los progenitores que recogen a sus hijos del cercano colegio Enrique Ginés no tengan que aparcar en doble fila-, así como un pequeño anfiteatro, con capacidad para unas 300 personas, en el que podrán tener lugar espectáculos musicales y lúdicos como la tradicional suelta de vaquillas en la feria de San Antonio, en el mes de junio.
Respecto al nombre que recibirá este espacio, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de bautizarlo como jardín botánico Santa Fiora, por el reciente hermanamiento realizado entre Frigiliana y esta localidad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario