viernes, 17 de abril de 2009

Las obras del metro llegan al Perchel y alteran el tráfico (SUR)

El inicio del tramo entre la estación María Zambrano y el Guadalmedina obliga a reducir un carril en la plaza de la Solidaridad

Las obras del metro han llegado al Perchel. Los trabajos del tramo comprendido entre la estación María Zambrano y el Guadalmedina comenzaron ayer y obligaron a reducir un carril entre la Explanada de la Estación y la plaza de la Solidaridad. Ello causó retenciones puntuales de circulación en la zona, según expusieron a este periódico varios usuarios y confirmaron desde el centro municipal de control de tráfico.
Los trabajos del tramo Renfe-Guadalmedina, de 713 metros, tendrán una duración de 18 meses. Pertenecen al espacio común de las líneas 1 y 2, y los ha asumido directamente la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En su fase primaria supondrán la retirada de árboles y el mobiliario urbano y el desvío de los servicios afectados, lo que se prolongará durante unos cuatro meses.
El recorrido discurre por la avenida de las Américas, Callejones del Perchel, glorieta de Albert Camus y parte de la avenida de Andalucía hasta el puente de Tetuán. Bajo la glorieta se creará una estación con tres bocas de acceso, en un punto de especial interés por la concentración de comercios y sede de administraciones públicas.
El grueso de los trabajos llegará a partir de agosto, cuando se cortará la calle Callejones del Perchel, aunque las glorietas Albert Camus y Manuel Alcántara mantendrán todos los giros y en la avenida de Andalucía estarán abiertos dos carriles por sentido.
Esta fase también supone por primera vez la posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos en la obra, la mayoría de ellos ya localizados y clasificados, y que se deberán tener en cuenta durante la ejecución de las excavaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario